Desventajas
de la Educación Tecnológica
1.-Sustitución
de los maestros.
Mientras
que algunas personas piensan que los maestros se quedan obsoletos, los últimos
avances tecnológicos son lo suficientemente potente como para entregar el
contenido, evaluar, y fijar los estudiantes un nuevo curso de aprendizaje, todo
ello sin la intervención del maestro.
2.-Distracción.
Esta
es probablemente la primera preocupación de los profesores que consideran la
implementación de la tecnología del aula: la preocupación de que los
estudiantes van a estar demasiado ocupados en redes sociales y no prestando
atención a la lección. La curiosidad innata de los estudiantes, junto con
su comprensión de la tecnología podría conducir a una mayor socialización en
línea en entornos en los dispositivos son de fácil acceso.
Más
fácil de acceder el trabajo de otros
El
plagio ha sido siempre una preocupación de los profesores. Hoy, los
estudiantes pueden acceder fácilmente a ensayos, informes, notas de clase,
pruebas en línea, etc., lo que hace que sea mucho más difícil que los
profesores sepan si el trabajo de la mano de los estudiantes es
original. Aunque hay herramientas de alta tecnología para ayudar a
los maestros a descubrir si el trabajo es un plagio, ningún sistema es
perfecto.
3.-Disparidad
de acceso fuera de clase
No
todos los estudiantes tienen acceso a las herramientas de tecnología fuera del
aula. La biblioteca es una opción, pero a menudo hay una espera para los
ordenadores conectados a Internet, e incluso entonces, no se puede descargar
aplicaciones y software en ordenadores públicos.
La
asignación de uso de la tecnología en el aula está bien si todos los
estudiantes tengan acceso al dispositivo. Sin embargo, cuando se
consideran determinados programas tecnológicos para hacer la tarea, en una
intervención en casa, o de aprendizaje, el acceso de los estudiantes a Internet
debe ser considerado.
4.-Privacidad
La
privacidad de la información del estudiante y datos es bastante de una cuestión
a tener muchos maestros y escuelas lejos de implementar cualquier tipo de
iniciativas de tecnología de amplio alcance.
Aunque el video se centra en la educación de los niños esta puede ser aplicada en cualquier etapa de la vida humana ya sea en la adolescencia o en la etapa adulta.
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